Home / Gadgets / Robótica / Controle todo con tan solo un movimiento de manos

Controle todo con tan solo un movimiento de manos

Entre el 1 y 6 de septiembre se dio cita en Berlín, capital alemana, la Feria Internacional de Radio y Televisión (IFA), una de las mayores ferias de tecnología del consumo del mundo, donde televisores ultraplanos, electrodomésticos que reconocen la voz, drones, asistentes robóticos y smartphones fueron los principales protagonistas.

El evento reunió a fabricantes de todo tipo de ámbitos, de grandes y pequeños electrodomésticos para el hogar, desarrolladores de aplicaciones, entre otros avances tecnológicos. Pero sin duda lo que cautivó la atención del público fueron los chips subcutáneos. Pequeños dispositivos electrónicos del tamaño de un grano de arroz que se inyectan por medio de una jeringa y posibilitan la apertura de puertas a distancia, desbloquee de teléfonos móviles y hasta pagar cuentas.

“El futuro está en estos implantes. Pronto los usaremos para todo. Es más seguro y más fácil porque ya no hay que pensar dónde se tienen las llaves, todo se lleva con uno, debajo de la piel”, asegura Patrick Kramer, director de Digiwell, fabricantes de estos innovadores dispositivos.

Foto Chips 2

Estos pequeños chips funcionan a través de un sistema de identificación de radiofrecuencia, que permite recibir y responder datos enviados por radiofrecuencia desde un emisor-receptor. Al tratarse de etiquetas pasivas, no requieren de una alimentación eléctrica interna, es decir que no deben ser cargados por una fuente de energía. Su interior almacena tecnología NFC, que permite la comunicación entre aparatos que se encuentran a corta distancia. Este proceso es el que realiza para, por ejemplo, realizar pagos o abrir puertas.

Se estima que alrededor de 50 personas en el mundo ya gozan de este tipo de tecnología, que puede ser dada de baja con tan solo realizar una incisión y estirar el chip. Según cuenta Kramer, en la Argentina, un usuario ya dispone del innovador invento y que lo usa para identificarse a la hora de acceder a los estadios de fútbol.

Los implantes oscilan entre 77 y 200 euros, según el diseño que posean y la tecnología y funciones que desarrollen.

El mundo de la robótica avanza a pasos agigantados, pisoteando y demoliendo aquellos pensamientos que en algún momento negaron la posibilidad de vivir entre robots. Los robots ya conviven entre los ciudadanos, ¿será el momento en que de a poco, nos convirtamos en uno de ellos?

También puedes ver

De la Realidad Virtual a la Mixta con Asus

Hasta ahora, la tendencia de la Realidad Virtual (VR) se orientaba únicamente hacia la exploración …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *