Home / Gadgets / Audio / El fin de los iPod Nano y Shuffle

El fin de los iPod Nano y Shuffle

Estamos llegando al fin de una era, aquella en la que los reproductores musicales fueron los acompañantes infaltables y dueños absolutos de nuestros bolsillos, en la que su más reconocido ejemplo fue el iPod en todas sus formas y colores: Apple deja de vender los iPod Nano y Shuffle, quedando como último bastión el iPod Touch.

itsitio_ipod 01

No sorprende a nadie que desde la manzanita maten a dos de sus productos más míticos, visto que han quedado anticuados ante la imposibilidad de utilizar los servicios de música via streaming como Spotify y Apple Music. Ya nadie es dueño de la música, tan sólo la pide prestada.

El iPod Shuffle fue presentado en 2005 y sufrió multiples cambios a través de 4 generaciones, teniendo como punto en común la ausencia de una pantalla para visualizar el contenido y la extrema sencillez con la que se manejaba. Había recibido su última actualización en 2012, con el agregado de algunos colores.

itsitio_ipod shuffle 01

También en 2005 Apple lanzaría el iPod Nano, una versión pequeña del Classic.  Contó con 7 generaciones que ofrecían diversas prestaciones: desde el mítico control de rueda hasta la pantalla táctil, cámara y micrófono. Se mantuvo vigente hasta 2015, cuando su última actualización en términos de diseño agregó algunas opciones a su paleta de colores.

También puedes ver

La música evoluciona, la forma de escuchar también

¿Cuántas veces nos ha pasado que estamos entrenando y se caen nuestros auriculares? ¿Cuántas veces …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *