Home / Gadgets / Smartphones / El Galaxy Note 8 busca la redención

El Galaxy Note 8 busca la redención

Luego del fiasco que fue el Galaxy Note 7 (quizá el mayor fail de la historia de los teléfonos celulares), Samsung presentó el Galaxy Note 8, su buque insignia con el que busca borrar el mal trago que nos dejó su antecesor.

El phablet en cuestión es una auténtica bestia en cuanto a especificaciones técnicas se refiere, como siempre lo ha sido la línea Note: Contamos con 6GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno expandibles via microSD, un chipset Exynos 895 o Snapdragon 835 dependiendo de dónde lo compremos y una batería de 3300mAh.

itsitio_samsung_galaxy_note 8

Obviamente el display cuenta con tecnología Super AMOLED como es tradición en los coreanos, siendo su tamaño de 6.3”. La resolución es de 2960×1440 pixeles. La pantalla ocupa casi la integridad de la parte frontal del dispositivo, como en sus hermanos S8 y S8 Plus. La diferencia con éstos radica en la famosa curvatura: debido a que el Note 8 puede usarse con el stylus S-Pen, la gente de Samsung inteligentemente disminuyó los bordes redondeados para obtener una superficie de trabajo más plana.

itsitio_samsung_galaxy_note 8 01

Por supuesto contamos con conector USB-C, jack auxiliar de 3.5mm, y demás sistemas clásicos de conectividad. Sí, el lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera del Note 8. Y no sólo en la parte trasera, sino que está ubicado en la parte superior del dispositivo haciéndolo casi imposible de utilizar teniendo en cuenta el tamaño de un phablet.

Finalmente Samsung se unió a la tendencia de la doble cámara, incorporando dos sensores de 12 megapixels, ambos a color y con estabilización óptica de imagen. La primera de ellas tiene autoenfoque y una apertura de F2.4, mientras que la principal tiene una apertura de F1.7 y tecnología Dual Pixel. Tendrán unas distancias focales de 52 y 26 milímetros. Gracias a la inclusión de dos sensores, podremos contar con zoom óptico de 2X, además del modo desenfoque digital que tan de moda está.

itsitio_samsung_galaxy_note 8 02

A pesar del reciente lanzamiento de Android Oreo 8.0, el Galaxy Note 8 sale a la venta con Android Nougat 7.1.1. Suponemos que la actualización será inminente. Contamos con Bixby Voice en vez de Google Assistant para ayudarnos con nuestra tareas cotidianas.

El precio es exorbitante: USD 930 en el mercado norteamericano, y sólo podemos imaginarnos cuánto costará en el mercado argentino cuando llegue en noviembre.

También puedes ver

Este año los nuevos modelos de iPhone son tres

Como todos los años a mediados de septiembre, Apple llevó a cabo el evento de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *