Home / Gadgets / Drones / Manejar un Drone… ¿con la cabeza?

Manejar un Drone… ¿con la cabeza?

DJI no para de sorprendernos. En el último NAB Show 2017, presentaron unas innovadoras gafas de realidad virtual para poder ver el Drone en primera persona, pero con una peculiar característica: se puede controlar el movimiento del Drone con la cabeza.

El nuevo dispositivo se llama Goggles y cuenta con dos visores Full HD 1.280×1.440 cada uno (más del doble de píxeles en comparación con las pantallas 2K). Esto equivaldría a ver una pantalla de home cinema a unos tres metros de distancia.

Los Goggles son compatibles con el Mavic Pro, que se conecta de forma inalámbrica, y con las series Phantom 4 e Inspire, que se conectan mediante un cable al control.

Las Goggles permiten recibir la señal en directo desde el drone hasta las gafas con una latencia mínima. A largas distancias se consigue una resolución de 720p a 30 FPS, aunque cuando el drone está cerca la resolución puede alcanzar hasta 1080p a 60 FPS.

La estructura física de las gafas está diseñada para distribuir el peso a través de la cabeza, para poder utilizarlo durante varias horas, sin ningún dolor o molestia

Cuerpo

Los movimientos de tu cabeza controlan tanto la dirección de la aeronave como la inclinación de la cámara (-90º, +30º) igual que las palancas del control remoto. Sólo tienes que girar la cabeza hacia la izquierda o la derecha para virar en esa dirección, y poner tu cabeza recta para dejar de girar. ¡Increíble!

Además, se adapta perfectamente al modo “Fixed-Wing” que tienen los VANTS, en el cual solo se puede avanzar hacia atrás o hacia adelante, para tener una mejor sensación de vuelo.

También puedes ver

PowerVision PowerRay: drone submarino

El mercado de los drones está superpoblado de drones aéreos, pero si prestamos atención al …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *