Home / Gaming / Consolas / Nintendo Switch bajo la lupa

Nintendo Switch bajo la lupa

La Nintendo Switch es el último lanzamiento de Nintendo, la nueva consola innova al crear toda una nueva categoría en el gaming. Es al mismo tiempo una consola de living-room y una consola portátil. ¿Pero trae lo mejor o lo peor de los dos mundos?

Si nos enfocamos en las especificaciones técnicas notaremos que tenemos en simultaneo una consola portátil muy potente, o una consola fija con gráficos de la generación pasada.

Nintendo domina hace varios años ya el mercado de las consolas portátiles, eliminando a toda la competencia. Desde la Nintendo DS, pasando por la DSI y con la actual 3DS, Nintendo es sin lugar a dudas el mayor jugador en el mercado del gaming portable.

Por otro lado La Wii original fue el último éxito en el mercado consolas fijas, lanzada en el 2005. La Wii U fue un completo fracaso, que nunca pudo competir en ningún área contra la PS4 y XboxOne.

La Nintendo Switch ya vendió muchas más unidades de las esperadas. Las cifras oficiales hablan de entre 1.5 y 2 millones de ventas mundiales desde su lanzamiento hace solo 15 dias. De seguir asi veríamos un éxito similar al de la Nintendo WII o al del a Nintendo DS. Pero estos números únicamente seguirán creciendo si es que los desarrolladores de juegos deciden acompañar a la consola, cosa que no sucedió con la WII U.

20161020_nintendo_switch

La comunidad gamer mundial necesita que la Nintendo Switch sea un éxito. No por el bien de Nintendo, sino por el bien de lo juegos. Al ser una consola que no tiene los mejores gráficos (720p-1080p) pero tiene una gran variedad de mecánicas nuevas, como las vibraciones HD, sensores de movimiento, cámaras infrarrojas, lector nfc, etc… La misma obligara a los desarrolladores a crear juegos novedosos y mas divertidos, dejando de lado que tan bien lucen.

Por otro lado, la portabilidad y la conveniencia que la switch trae a la mesa, es algo que las demás compañías tendrán que considerar para sus futuras consolas.

Finalmente, la consola dependerá su éxito tanto de títulos AAA como de videojuegos desarrollados por Independientes. Títulos como Terraria, Limbo, Shovel Knight, The binding of Isaac, entre otros ya confirmaron sus ports para la Switch.

También puedes ver

#HablandoDeGaming: Microsoft recibe a la comunidad de fans de Xbox en sus oficinas

En una tercera edición de Xbox Fan Fest en Argentina la comunidad conoció a Bernardo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *