Home / Gadgets / Drones / No voy en tren, voy en Dron

No voy en tren, voy en Dron

Que los drones están de moda no cabe ninguna duda aunque muchas de las expectativas que se han planteado con la ayuda de uno de estos aparatos aún no es tan aplicable a la realidad de todos los días, y sino recordemos la fantasía de Amazon.com haciendo sus entregas por todo Estados Unidos con drones teledirigidos. Sin embargo podríamos analizar algunas aplicaciones profesionales reales y de cabotaje, o sea llevadas adelante por empresarios argentinos.

Droneria es una empresa argentina fundada hace algunos años por dos profesionales de la Industria IT: Ignacio D’Empire y Santiago Boatella, que junto a un equipo conformado también por Fabián Crivaro y Julián Krupka se dedican a llevar adelante un interesante portafolio de soluciones aplicadas al agro (fumigaciones, cultivos, agrimensura) y además como ambulancia, seguridad y delivery.

Ver catalogo de soluciones.

En la última Expoagro compartieron un stand con la gente del Banco BBVA Frances donde ofrecían TASA 0% y pago a 120 días para la compra de una de las mencionadas soluciones

Siguente Previa

 

STAND 1 
STAND 2  
STAND 3  
STAND 4 
PROMO EXPOAGRO 
Siguente Previa

Convocamos a Santiago Boatella a que nos cuente en primera persona cómo está creciendo este mercado y cuales son los servicios de su empresa para poder entenderlo mejor y compartimos esta interesante nota:

Intel es uno de los líderes de la Industria que más está apostando a esta tecnología y lo viene demostrando cada vez que puede. En nuestra cobertura por CES2017 pudimos participar de la conferencia de prensa de Brian Krzanich, CEO de Intel, donde a través de la realidad virtual monitoreamos desde un drone un campo de paneles solares en el estado de Nevada

Imagen CES CEO Intel

En la pasada exposición de CeBit, uno de los congresos de tecnología más grande de Europa, armaron un parque de drones impresionante.

Volviendo a las novedades locales podríamos destacar también la interesante iniciativa que tuviera la intendencia de Rosario cuando a fines del año 2016 presentara su #DroneSalvavidas, una herramienta más en seguridad y prevención para disfrutar el rio, como lo publicara en sus redes sociales la actual intendente Monica Fein, destacando además que es único en latinoamerica y desarrollado por emprendedores rosarinos.

Fuente: Diario La Capital de Rosario

¿Hasta donde llegará la innovación de la mano de los drones y hasta donde permitrá la legislación hacer realidad estos desafíos?

En 2021 Ford promete poner en funcionamiento su concepto autodelivery: una visión de cómo haremos las compras en el futuro basada en una interfaz holeográfica que luego enviará lo que hayamos adquirido en furgonetas autónomas y drones para las entregas en los pisos altos.

Es una noche de verano en el futuro, en una mega ciudad ubicada en una parte del mundo… como empieza el ultimo video de Ford. El resto de lo que vendrá vayamos imaginándolo.

También puedes ver

PowerVision PowerRay: drone submarino

El mercado de los drones está superpoblado de drones aéreos, pero si prestamos atención al …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *