Home / Gadgets / Drones / PowerVision PowerRay: drone submarino

PowerVision PowerRay: drone submarino

El mercado de los drones está superpoblado de drones aéreos, pero si prestamos atención al mundo subacuático, no se encuentra una gran cantidad de dispositivos que sobresalgan. Aprovechando esta situación, PowerVision, la empresa china puntera en el sector de la robótica y los drones, decidió lanzar el nuevo PowerRay, un drone que puede sumergirse a una profundidad máxima de treinta metros y utilizar su módulo Fishfinder para detectar peces hasta cuarenta metros más abajo del límite anterior.

itsitio_dron_01

Su uso puede estar enfocado meramente al entretenimiento (disfrutando del mundo submarino a través de unas gafas VR ZEISS VR ONE Plus, vía streaming en Full HD) o a la pesca propiamente dicha,  ya que sólo debe ser colocado en el agua y dejar que el drone busque los peces, inclusive que los traiga hasta el anzuelo y notifique cuando estos se encuentren cerca. Este gadget tiene el objetivo de facilitar completamente el trabajo y no tener que pasar horas de espera hasta lograrlo.

El dispositivo puede controlarse con un mando o conectarse a dispositivos móviles, de modo que éstos además muestren las fotos o videos que envía en tiempo real, así como su posición. La app, disponible para iOS y Android, permite también manejar la cámara UHD 4K (capaz de realizar capturas de 12MP y a 5 fps) y configurar las opciones de iluminación y la velocidad, ya que a todo esto debemos sumar una luz azul que sirve como “cebo” para atraer peces, un soporte en la parte delantera donde se coloca un anzuelo, compatibilidad con realidad virtual, y baterías que le dan al dron unas cuatro horas de autonomía.

itsitio_dron_03

Además, gracias a VR Goggle, dispositivo opcional de realidad virtual, el usuario podrá disfrutar de una experiencia en primera persona bajo el agua y manipular el robot con los movimientos de la cabeza gracias a un sofisticado software de reconocimiento de gestos. También, las personas podrán ver la posición en tiempo real del robot, seleccionar el modo de viaje, la velocidad, ajustar la luz y calibrar las opciones de fotografía y videografía submarina.

itsitio_dron_04

Ahora bien, el precio de partida de PowerRay es de 1.599 euros, que incluye el drone de 32GB de almacenamiento, base, mando, cable de 50 metros y cargador, pudiendo incrementándose hasta 2.100 euros, según se quiera agregar el PowerSeeker (sónar), traje de pesca (para llevar sedal con anzuelo y lanzarlo en la ubicación seleccionada) y las gafas VR.

También puedes ver

De la Realidad Virtual a la Mixta con Asus

Hasta ahora, la tendencia de la Realidad Virtual (VR) se orientaba únicamente hacia la exploración …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *